PROYECTOS

Tenemos tres proyecto de cooperación, uno nacional y dos internacionales.

NACIONAL: En la última asamblea realizada, abordamos la problemática de la situación que se vive en España, por la actual crisis económica y decidimos por mayoría absoluta que también se puede ayudar aquí. De la única manera que lo puede hacer la ONG CHIQUITITA  es con el reparto de alimentos, con las personas que se encuentren en situación económica difícil, no solo parados sino también con personas que su pensión no le permite llegar a fin de mes, todos ellos serán remitidos por los servicios sociales de la localidad y pueblos limítrofes a Numancia de la Sagra (Toledo).

INTERNACIONAL: Los proyectos que queremos realizar en países en vías de desarrolló son Etiopía y Perú.

-Etiopía: En Gongar, estamos cooperando con la ONG Mamá por Etiopía en el equipamiento de un hospital.
Para una población de más de 200.000 habitantes, el traslado de enfermos o accidentados es prácticamente imposible. Por que las vías de comunicación son inexistentes.
Sus casas están hechas de adobe, madera y plástico. Y los incendios son continuos al utilizar fuego para cocinar. Las condiciones de vida de estar personas es de extrema pobreza, por eso las dos ONGs hemos unido nuestras fuerzas. No solo en el equipamiento del hospital sino también en poder formar a sus mujeres en primeros auxilios, de está manera no solo trabajan y paren a sus hijos sino que también los curan al no haber asistencia médica suficiente.

-Perú: Villa el Salvador (Lurím), el proyecto se llama: “MÁS VALE PREVENIR” va destinado a ese grupo de mujeres excluido social y económicamente.
Consiste en: El acceso gratuito al control ginecológico durante el embarazo, donde una simple ecografía puede detectar cómo se encuentra el bebé (Vuelta de cordón umbilical al cuello, parto de nalgas…etc.)  Para prevenir que el niño no tenga solo daños físicos, si no cerebrales también. Donde le marcarían de por vida, siendo una persona dependiente, una simple ecografía le daría una vida digna sin tener que depender de un familiar o institución.
Estamos recaudando fondos para la construcción de un centro de acceso gratuito a este sector de la población.
Esta idea surgió cuando se construyo el centro de terapia para niños discapacitados psíquicos y físicos, donde hay una niña que después de haber muerto su madre, a las dos horas, el médico se dio cuenta que era un parto gemelar y saco a la niña con daños físicos y psíquicos que la marcan de por vida.

La junta directiva de ambas ONGs.